EXCURSIÓN BARRANCO DE USAYA. PASEO DE LOS SIETE PUENTES


Este próximo sábado 13 de julio puedes acompañar a SILVESTRES durante uno de los recorridos naturalísticos más interesantes de todo el Alto Oja. Si te animas, tendrás la oportunidad de conocer una de las auténticas joyas paisajísticas que decoran la Sierra de La Demanda riojana. No estamos refiriendo  al pintoresco y afamado Valle del río Usaya. Mítico afluente del río Oja conocido por su bonito arroyo que atraviesa una de las masas boscosas de hayedo más destacadas de la comarca. Para facilitar el desarrollo del sendero a través del barranco, en su día se construyeron siete bonitos puentes artesanales de madera, que hacen las delicias del recorrido. 

El recorrido tiene un desarrollo circular. Su distancia es de 10,5 km y su desnivel acumulado en subida es de 550 m. Parte de la ascensión se efectúa por un tramo en solana, que salvaremos en las dos primeras horas de marcha, antes de que comience a apretar el sol. Después, el resto del camino discurre a la vera del fresco arroyo, protegido en todo momento bajo la densa sombra del hayedo. La duración estimada de la travesía es de unas 4 -5horas.

El recorrido parte desde la Aldea de Azarrulla, situada a 7 km de Ezcaray. Así que el desplazamiento hasta allí se efectuará en vehículos particulares. Previamente, se quedará en la oficina de Silvestres para finalizar inscripciones y organizar los desplazamientos. El acceso hasta la aldea es bueno, existe además un amplio aparcamiento para dejar los coches. 

**La organización recomienda el uso de ropa adecuada para la caminata, portar agua en abundancia, llevar un pequeño aperitivo o ligero almuerzo además de protección solar.




Puntos de interés del itinerario

Azarrulla
Puente Herma
La Cantera
Las Ligorrias
Zomicia
Ortaura
Fuente El Clavo
Majada Vieja
Colladito Orecia
Bco. Cilartia
Majada Obicolla (cota máxima 1485 m.)
El Horquillo
Prados de Cobelasa
Prado Martín
El Pretil
Bco. Ticorrego
Puente Herma
Azarrulla 



INFORMACIÓN Y RESERVAS

silvestresezcaray@gmail.com

679078471

Etiquetas: