jueves, 18 de julio de 2013

EXCURSIÓN POR EL VALLE DE AYABARRENA


El próximo sábado día 20 nos adentraremos de nuevo en las profundidades de la Sierra de La Demanda riojana. Esta vez utilizaremos uno de sus pequeños valles fluviales de montaña, ascendiendo desde la aldea de Posadas hasta el término de la Cerradas de Yabura a 1.310 m de altitud, salvando un escaso desnivel de subida de unos 350 m

No te pierdas esta encantadora visita a uno de los lugares más atractivos y bellos de los montes de Ezcaray. El recorrido discurre por todo el fondo de valle, entre recoletos prados que conservan tadavía parte de sus artesanales tapiados de piedra. Los frecuentes túneles de avellanos y fresnos nos complacerán con su refrescante sombra tupida. Tras 4,5 km de ligera ascensión, obtendremos una bonita visual del prolongado valle de Las Cenáticas o de Ayabarrena. Luego volveremos sobre nuestros pasos hasta la aldea de Posadas, punto de inicio del recorrido.

Se trata de un sendero de escasa dificultad, adecuado para todos los niveles, que ofrece la oportunidad de ser divinamente practicado por NIÑOS, JÓVENES y MAYORES.

Recomendable portar recipientes con agua fresca, calzado y ropa adecuada para caminar por el monte, protección solar y un ligero tentempié a modo de almuerzo.



Puntos característicos del recorrido
(Subida y bajada por el mismo sendero)

Aldea de Posadas (965 m)
Aldea de Ayabarrena
Cortafuegos de Quericia
Prados de Gazalaya
Bco. Chocorrego
Bco. Arambura
Prados de Chelicia
Prados de Arrobia
Cerradas de Yabura (1.310 m)



INFORMACIÓN Y RESERVAS:

silvestresezcaray@gmail.com
679078471 Juan


2 comentarios:

  1. Fantastica caminata. Saludos desde Alicante.!

    ResponderEliminar
  2. Es un placer el poder compartir un sitio así con gente que sabe apreciarlo, que realmente lo vive. Me llena de orgullo y satisfacción. Un caluroso abrazo para tí y los tuyos. Saludos desde SILVESTRES.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...