SENDERISMO PUENTE DE MAYO EN EZCARAY

Os presentamos dos esplendidas excursiones de senderismo interpretativo, abiertas para todo el mundo que desee conocer más a fondo la naturaleza de la Sierra de La Demanda riojana. Este próximo puente de mayo, en el valle de Ezcaray, acompañando a nuestro grupo amigo de naturalistas. Como siempre, andaremos un poquito para ver un montón de cosas nuevas e interesantes. Poniendo a punto todas todos nuestros sentidos y capacidades de observación, en un marco de incomparable belleza y tranquilidad

*El domingo 30 de abril, remontaremos el Valle del río Menarez, cerca de la aldea de Zaldierna, disfrutando de la intensa floración que los brezales prestan por estas fechas, ofreciéndonos unas sensacionales estampas pictóricas. Hablaremos de su importancia natural y pasijística, de sus hábitats y sus especies faunísticas más comunes, así como de su importante valor como fuente de recursos forestales a lo largo de la historia en la comarca del Alto Oja.  

*El lunes 1 de mayo nos acercaremos al Barranco del Ortigal, mítico enclave de montaña localizado en la cabecera del valle del Oja, aguas arriba de la aldea de Posadas, bajo algunas de las cumbres más altas y emblemáticas de La Demanda. Realizaremos en bonito recorrido circular, muy panorámico, por las partes bajas del barranco. Estudiaremos el valor de los bosques de montaña como principales reservorios de biodiversidad y paisaje. Analizaremos por igual, su encomiable papel en la regulación del ciclo hidrológico y la protección del suelo frente a la erosión. Todo muy didáctico y fácil de entender. Un placer para los sentidos.

¡¡ANIMAROS!!   ¡¡NO OS LO PERDÁIS!!



Etiquetas: