La Empresa












Silvestres es una pequeña empresa vinculada al ámbito rural y al ecoturismo, que se dedica a promover y divulgar el Turismo de Naturaleza en la comarca riojana del Alto Valle del Oja-Sierra de La Demanda.

Por ello,  todo nuestro trabajo viene a desarrollarse al aire libre, en un entorno natural saludable y excepcionalmente conservado. 

Estamos especializados en ofrecer Itinerarios Guiados y de Interpretación Ambiental Ecoturística dentro del conocido espacio natural de la Sierra de La Demanda riojana.

Nuestras actividades van dirigidas a toda clase de público y se organizan en torno a dos ejes principales:









Cuando deseéis informaros sobre alguno de nuestros servicios podéis acudir en nuestro local-oficina, situado en Ezcaray. Allí mismo podremos asesoraros in situ, ofreciéndoos las actividades más interesantes y divertidas para cada época del año. 

Poseemos personal con experiencia y titulación adecuada para el desarrollo óptimo de todas nuestras actividades. Nuestro coordinador principal es Juan. Está diplomado en Ingeniería Técnica Forestal y cuenta además con un Grado Superior en Organización y Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos. Sus estudios se han especializado en temas de botánica y micología forestal aplicada. Igualmente es un perfecto conocedor de los montes y valles del Alto Oja, pues los lleva recorriendo incansablemente desde su niñez.

La empresa posee Licencia de Actividad Municipal y cumple legalmente con la normativa autonómica en materia de turismo y medio ambiente, encontrándose inscrita en el Registro de Proveedores de Servicios Turísticos del Gobierno de La Rioja (TA-LR-28).

Además, para garantizar la seguridad de todos nuestros clientes, contamos con Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes, en permanente vigencia.

Para el desarrollo de las actividades ponemos a disposición del cliente una amplia gama de materiales como: guías didácticas de identificacióncuadernillos de campo, mapas cartográficos actualizados, prismáticos, telescopios terrestres, lupasGPSetc.

¡Adéntrate en los bosques de La Demanda!




ALGUNAS
NORMAS BÁSICAS PARA LA REALIZACIÓN ADECUADA DE NUESTRAS ACTIVIDADES

Para organizar salidas al campo es preciso disponer de una indumentaria y equipamiento adecuado. 

-Resulta BÁSICO el empleo de calzado apto para circular por la montaña, como botas de monte o zapatillas de trekking ligeras, que cubran hasta la parte alta del tobillo y a ser posible con superficie impermeable al agua. 

-Se aconseja la utilización de bastones de apoyo, que faciliten la marcha e impidan posibles tropiezos o caídas. 

-Es preferible utilizar pantalones largos y camisa de manga larga, para evitar raspaduras con plantas y piedras, así como posibles picaduras de garrapatas u otros insectos perniciosos. A poder ser de colores llamativos, para facilitar nuestra ubicación en caso de pérdida.

-En los días lluviosos es oportuno el uso de capas chubasquero y polainas impermeables. Otras prendas de abrigo llegan a hacerse necesarias en la alta montaña, con motivo de los cambios bruscos de tiempo, como guantes, gorro, buff, polar grueso, chaqueta cortavientos, etc...

-En verano, contra la radiación solar, es recomendable llevar gorras o sombreros, lentes de sol y protectores solares

-Las mochilas han de estar adaptadas a la contextura física de quien las porta, siendo preferible que dispongan de cincha lumbar o riñonera. Su tamaño debe ser el adecuado para cubrir las necesidades mínimas de la excursión.

-Como medida de avituallamiento es acertado portar un recipiente lleno con agua, que la mantenga fresca, así como algún aperitivo alimenticio rico en azúcar, fruta o bien frutos secos. Mantener el organismo hidratado es fundamental para evitar desvanecimientos y lesiones. 

-Se recomienda calentar, mediante algunos estiramientos básicos, tanto al inicio como al final de la actividad. 



CONSEJOS PARA EL DESARROLLO ÓPTIMO DE NUESTRAS TRAVESÍAS

-Todos los participantes han de adaptarse al ritmo general de la marcha, sin adelantar al Guía.

-Es conveniente que no sobrepases al Guía. De esta manera terminarás imponiendo un ritmo frenético, que ocasionará la separación del grupo creando fatiga, confusión y posibles pérdidas.

-Si te quedas atrás no te rezagues demasiado. Estate atento para no perder de vista a la persona que te precede y asegúrate en todo momento que sea un integrante del grupo. En caso de duda, no elijas un camino al azar, espera a que llegue el Guía escoba. 

-No te separes del grupo sin comunicárselo al Guía. 

-Acata las indicaciones y explicaciones del Guía. La empresa no se hace  responsable de incidentes o accidentes ocurridos fuera de las actividades programadas y dirigidas por sus Guías.

-Por cuestiones meteorológicas o de otra índole mayor, el Guía podrá modificar el trazado del recorrido si lo cree oportuno. 
 
-Por respeto hacia la naturaleza te rogamos que la cuides. No arranques plantas sin antes comentárselo al Guía, respeta a los animales silvestres y domésticos,  no toleres ningún tipo de vertido, evita vocear o cantar en los espacios abiertos, etc.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...